Agua filtrada, para un medio ambiente preservado

¿Sabes que en España, cada año, se consumen unos 9.300 millones de litros de agua embotellada? Esto representa aproximadamente 25 millones de botellas de plástico de un solo uso usadas y desechadas diariamente. Un enorme desperdicio, cuando sabes que menos de una de cada dos botellas se recicla...

Contenido

El plástico de un solo uso, una lacra para el medio ambiente

Cualquier cosa menos ecológica, las botellas de plástico desechables multiplican los puntos negativos: producción costosa (con materias primas como el petróleo), alto consumo de energía y altas emisiones de CO2 ligadas al transporte (a menudo cientos de kilómetros después del llenado). Una vez utilizada, la botella rara vez se reutiliza; entonces se convierte en residuo plástico, inútil, contaminante. Las que acaban en otros lugares de la naturaleza se descomponen allí con una lentitud desesperada: ¡una botella de PET (tereftalato de polietileno, el material principal del que están hechas las botellas de agua mineral) tardaría casi 450 años en desaparecer por completo! Y 5.000 billones de partículas de plástico flotarían actualmente en la superficie de los mares. Ingeridos por la fauna marina, y por lo tanto invitados a la cadena alimentaria,

Dispensador BRITA en la cocinaCercaDispensador BRITA en la cocina

© BRITA

Soluciones de filtración de agua: una forma de reducir el consumo de plástico de un solo uso

¡Cada gesto cuenta! Para evitar consumir demasiado plástico innecesario, existen algunas reglas simples, y llenas de sentido común. Entre ellas ? Cocinar fresco y a granel. Es decir, sin comprar comidas preparadas envasadas al vacío (y en plástico), evitando frutas y verduras sobreenvasadas, e invirtiendo en pequeñas bolsas de algodón lavables y reutilizables para la compra, en el mercado o en la tienda. En la cocina, elimina el film de plástico estirable: los envases de cera de abeja también permiten que los alimentos se conserven perfectamente. Además, reemplace todo lo que se pueda reemplazar: las pajitas de plástico se pueden cambiar por modelos de acero inoxidable (¡esto también se aplica a las bandejas de cubitos de hielo!) y tazas con termos. Prefiere también los detergentes en polvo disponibles en cajas de cartón: los detergentes líquidos o en cápsulas se venden en envases de plástico. Por el lado del baño, elige cosméticos sólidos con la mayor frecuencia posible, como champú, jabón, limpiador facial, etc. Finalmente, un último consejo: beba agua del grifo filtrada en una jarra en lugar de agua embotellada. ¡No solo el sabor es mejor y el agua más pura, sino que esta solución también evita el uso de unas 800 botellas de plástico de un solo uso al año!

 

Agua filtrada: el gesto para preservar el medio ambiente

¡Beber agua filtrada es la mejor solución! La prueba ? Gracias al uso de garrafas , botellas y cubiletes con filtro , por supuesto reducimos nuestro consumo de plástico de un solo uso (menos envases de agua que llevar, ¡y por tanto menos plástico contaminante!), pero también actuamos en la reducción de las emisiones de CO2. . En este tema, los resultados también son claros: 1 litro de agua embotellada genera una media de 161 gramos de CO2. Sin embargo, con una jarra filtrante (especialmente en BRITA, con su gama de jarras filtrantes y filtros MAXTRA+), 1 litro de agua filtrada representa el equivalente a 7,1 gramos de CO2... ¡La huella de carbono es, por tanto, casi 23 veces menor! Además, el agua filtrada también protegeelectrodomésticos (como un hervidor de agua, un generador de vapor o una máquina de café) de las incrustaciones. ¡Mejor conservados, consumen menos energía y tienen una vida útil optimizada!

Filtrar el agua no se trata solo de beber más pura y saludable: ¡también es participar en los principales desafíos ambientales de hoy!

Botella de agua BRITA en un espacio de trabajoCercaBotella de agua BRITA en un espacio de trabajo

© BRITA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Agua filtrada, para un medio ambiente preservado puedes visitar la categoría Salud.

Pedro Gonzalez Delgado

Me llamo Pedro Gonzalez Delgado y soy un apasionado de la escritura.Todos artículos los he escrito con pasión y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más