Cambios en la menstruacion despues de tener relaciones

¿Puede el sexo alterar o retrasar la menstruación? La respuesta corta es no, no de forma clara y basada en la evidencia. Según Planned Parenthood, la única circunstancia en la que las relaciones sexuales pueden «cambiar» tu periodo es si te quedas embarazada, en cuyo caso tu periodo y tu ciclo menstrual se detienen por completo.

Aparte del embarazo, no hay ninguna forma de que las relaciones sexuales puedan cambiar o afectar drásticamente a los periodos o ciclos menstruales de las mujeres. La razón por la que existe esta idea errónea es que muchas mujeres experimentan manchado o sangrado después del sexo. También hay algunas investigaciones preliminares que sugieren que el volumen del clítoris puede cambiar a lo largo del ciclo.

Un pequeño estudio descubrió que el tamaño del clítoris aumentaba en aproximadamente una quinta parte en los días anteriores, durante y después de la ovulación, y disminuía en el período premenstrual; se necesita más investigación al respecto, y aún no está claro si estos cambios podrían afectar a la sensación 23. Si una persona cuyo cuerpo eyacula esperma tiene relaciones sexuales con una persona cuyo cuerpo alberga ovarios, entonces sí, es posible quedarse embarazada en cualquier momento del ciclo menstrual. Para ponerlo por escrito de nuevo: si tienes relaciones sexuales vaginales/peniles sin protección durante un periodo menstrual, SÍ es posible quedarse embarazada.

El embarazo puede producirse si tienes relaciones sexuales antes, durante o después del periodo.

Deja un comentario