Imagenes de la contaminacion del plastico

Shocking images of plastic pollution around the world showcased at UN exhibition

Los creativos han prestado atención a la difícil situación del océano y, gracias a sus agudas observaciones y a su influencia en las redes sociales, estas fotos y vídeos han arrojado luz sobre la magnitud del problema de la contaminación por plástico. Al hacer que sus imágenes se vuelvan virales, estos agentes del cambio en los océanos han contribuido al impulso mundial para detener el plástico de un solo uso y fomentar un consumo consciente y sostenible. Así que date una vuelta y mira lo que hace que estos vídeos e imágenes impactantes de la contaminación por plástico sean tan impactantes.

foto – Francis Periz Una imagen desgarradora de una tortuga marina luchando valientemente para liberarse de un capullo de artes de pesca ganó el primer premio en los premios World Press Photo, Nature 2017. La imagen de Francis Periz de una tortuga marina enredada en artes de pesca fantasma, tomada frente a las Islas Canarias, es un símbolo icónico que representa la lucha de la fauna marina por liberarse del abrazo mortal de los desechos plásticos del océano.

Estas imágenes muestran el verdadero impacto de los plásticos en nuestros océanos

El año pasado, cuando Justin Hoffman practicaba el buceo con tubo en Indonesia, vio un pequeño caballito de mar montado en un bastoncillo de plástico rosa.. Hoffman capturó la imagen y luego la presentó al concurso londinense Natural History WildLife Photographer of the Year. Esta contaminación por plástico acaba perjudicándonos a nosotros mismos.

Pequeños trozos, como los microplásticos en forma de microperlas y bolitas de resina, son consumidos por animales que comemos en nuestra dieta habitual. Los estudios han demostrado que algunas ostras y mejillones tienen trazas de plástico. Aunque el plástico parece ser una faceta ineludible de nuestra vida cotidiana, es relativamente fácil reducir esta contaminación.

Algunas personas han llegado al extremo de hacer su vida prácticamente libre de plástico, pero otras medidas son más inmediatas. Relacionado: conos de helado, golosinas caseras y otras formas de ser una familia respetuosa con el medio ambiente.

Desgarradoras imágenes que muestran el impacto del plástico en los animales de los océanos

Para empezar, renunciar a las bolsas de plástico, las pajitas y las botellas son algunas medidas sencillas que puedes tomar para reducir tus residuos de plástico.. Comprar a granel y evitar los artículos envasados en plástico también ayuda, ya que cerca del 40% de los plásticos no fibrosos se crean a partir de envases de un solo uso. Reciclar cuando sea posible y no tirar basura también reduce la contaminación por plástico.

Estas angustiosas fotos revelan el devastador impacto de la crisis del plástico que está asolando los océanos del planeta. Las imágenes, tomadas por fotógrafos de todo el mundo, muestran desde tortugas atrapadas en redes de pesca hasta ballenas muertas con el vientre lleno de residuos. Cada año, la humanidad produce unos 300 millones de toneladas de plástico, de las que unos ocho millones llegan a los océanos del mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Aparte de los problemas medioambientales, los residuos de plástico en el océano también tienen importantes repercusiones económicas.

Una exposición de la ONU muestra 28 imágenes de la contaminación por plásticos en el mundo

Se cree que la contaminación por plásticos cuesta millones a la economía mundial cada año si se tiene en cuenta el coste de la limpieza de las playas, las pérdidas del turismo y los daños a las industrias pesquera y acuícola.. La industria de los productos del mar representa un mercado de 12. 000 millones de dólares en todo el mundo, y muchos países y comunidades dependen exclusivamente de la exportación de productos del mar, dijo Rolsky.

El hecho de que la contaminación por plásticos amenace la integridad de un mercado tan grande representa una gran amenaza económica, además de la amenaza para la salud humana

Deja un comentario